Fosfato monopotásico (MKP), Mono Fosfato de potasio llamado MKP (por sus siglas en inglés)

Inicio » Revisión » Fosfato monopotásico (MKP), Mono Fosfato de potasio llamado MKP (por sus siglas en inglés)
Fosfato monopotásico (MKP), Mono Fosfato de potasio llamado MKP (por sus siglas en inglés)

Este producto ha sido descontinuado y retirado de nuestro inventario.

Fórmula molecular: KH2PO4
Peso molecular: 136.09
Estándar aplicado: HG2321-1992 en grado técnico
Q74465717-12 en grado alimenticio
Número CAS: 7778-77-0
Sinónimos: Potassium Phosphate Monobasic; Dipotassium dihydrogenphosphate; Phosphoric acid, monopotassium salt; potassium dihydrogenorthophosphate; Potassium dihydrogen phosphate; MONOPOTASSIUM PHOSPHATE; MKP; Mono Potassium Phosphate.

Materias primas para fosfato monopotásico: ácido fosfórico, fosfato monosódico, hidróxido de potasio, soda cáustica, carbonato de potasio, bicarbonato de amonio
Productos finales producidos a partir de fosfato monopotásico: reguladores para crecimiento de plantas, giberelina, bacillus thuringiensis, estreptomicina sulfate

Propiedades: Fosfato monopotásico es un cristal blanco o incoloro e inodoro. Su densidad relativa es de 2.338 g/cm3 y su punto de fusión es de 252.6℃. Por otra parte, el fosfato monopotásico es soluble en agua y su valor de pH de solución acuosa al 1% es de 4.5.

Aplicaciones
Fosfato monopotásico es principalmente usado para manufactura de medicamentos, metafosfatos y en industria alimenticia.

1. Puede ser usado como agentes taponadores, aditivos para preparación de alimentos, aditivos nutricionales y aditivos saborizantes tanto en la industria farmacéutica como alimentaria, y es también aplicable para producir pirofosfato tetrapotásico y otras sales de potasios de materias primas químicas en la industria química.

2. En la industria de fermentación, el fosfato monopotásico puede ser producido para agentes para cultivo de bacterias, agentes taponadores y agentes nutricionales. Es aplicable principalmente para la producción de glutamato monosódico, vino, alcohol, ácido cítrico, enzimas, levaduras, almidones, azúcar, entre otros.

3. Por otra parte, en la industria agrícola, se puede aplicar fosfato monopotásico a un nuevo tipo de fertilizante compuesto de K y P (potasio y fósforo respectivamente), el cual ofrece una alta concentración y es altamente eficiente, incluyendo aproximadamente un 52% de óxido de fósforo (V) y 34% de óxido de potasio. Nuestros productos contienen en total un 86% de elementos fertilizantes, usado como materia prima básica para N, fertilizantes compuestos P y K (fósforo y potasio). Como resultado de los altos requerimientos de fósforo y potasio para la producción de tabaco curado al humo, éste es un fertilizante ideal para mejorar la calidad de las hojas de tabaco.

Adicionalmente, puede ser aplicado ampliamente en casi todo tipo de cultivos de tipo comercial, tales como granos, frutas, vegetales entre otros. El efecto de aplicación de nuestro producto resulta ser de gran éxito. Por ejemplo, el fosfato monopotásico puede aumentar significativamente el rendimiento, mejorar la calidad, prevenir el envejecimiento prematuro, resistencia a la flexión y plagas entre otros. También, nuestro producto permite superar el debilitamiento de raíces de cosechas por falta de nutrientes que resultan del envejecimiento y decrecimiento de su capacidad de absorción.

Especificaciones

Índice Grado industrial Grado alimenticio
Contenido principal ≥ 99.0% 99.0 %
P2 O5 52 % 51.50%
Óxido de potasio (K2 O) ≥ 34.0% 34.0 %
Valor de pH de solución acuosa al 1% 4.4-4.6 4.3-4.7
Humedad ≤ 0.20% 0.20%
Metales pesados, como Pb ≤ 0.001%
Arsénico, como As ≤ 0.0003 %
Fluoruro como F ≤ 0.005%
Insoluble en agua ≤ 0.20 % 0.10 %

Empaque y almacenamiento
Acorde con los requerimientos del cliente, podemos proveer diferentes soluciones de empaque. El peso neto de cada saco tejido con fibras de polipropileno es de 25Kg. y deben ser almacenados en lugares frescos, secos y bien ventilados.

Identificación y clasificación de peligros: N/A

Vida útil: 12 meses.

Soporte: Fosfato monopotásico Ficha de datos de seguridad llamada MSDS (por sus siglas en inglés).

Diagrama de flujo de producción
Esquema de Diagrama de flujo de procesos de producción Mono-Fosfato de potasio

Ácido fosfórico e Hidróxido de potasio →Condensación →Rime lkjdfslkdjflskdjf →Deshidratación →Secado → Empaque

Somos un fabricante y proveedor con sede en China de monofosfato de potasio (MKP). También ofrecemos tetrapirofosfato tetrapotásico, trifosfato de sodio, monofosfato de amonio, monofosfato de sodio y mucho más.

Otros productos
    1. Fosfato dipotásico (DKP)Con el objetivo de mejorar adherencia de alimentos y capacidad de retención de agua, el difosfato de potasio usado como agente de modificación de calidad se encuentra en la capacidad de aumentar iones complejos metálicos en alimentos, valor PH y fuerza iónica. También, pueden ser tomados como agentes saborizantes, agentes quelantes, levaduras, agente de fermentación ...
    1. Fosfato tripotásico (TKP)En la industria química, los usuarios pueden aplicar el trifosfato de potasio en la producción de jabón líquido, suavizantes en calderas, papel de alta calidad, agentes expansivos, auxiliares para recuperación de azufre en el proceso de síntesis de caucho, y refinación de gasolina, etc.
      Por otra parte, tiene la función de mejorar la calidad de alimentos a través del cambio ...