Solanesol

Solanesol

El solanesol se extrae del tabaco y es el material de partida para muchos productos bioquímicos de alto valor tales como análogos de la vitamina K y la coenzima Q10. Es también un agente potenciador de estos medicamentos. Las investigaciones muestran que después de la introducción de un radical "solanesol" en la estructura de algunos medicamentos, los efectos se incrementan claramente. Con solenesol como materia prima, la coenzima Q es útil en el tratamiento de enfermedades del corazón, cáncer y úlceras.

Función
La coenzima Q10 es una sustancia fisiológicamente activa con uso farmacéutico. Es un nutriente popular conocido para aumentar la energía celular. Puesto que es producido por el cuerpo, técnicamente no es una vitamina (las vitaminas no son fabricadas por el cuerpo, sino ingeridas) La Co Q10 es producida en pequeñas cantidades por el cuerpo, estas no son insuficientes para proporcionar beneficios a la salud y por lo tanto es necesario administrar un suplemento. La CoQ10 se obtiene ya sea por fermentación utilizando una cepa especial de levadura o por fermentación parcial sintetizada utilizando solanesol.

CoQ10 se ya sea fabricado por fermentación utilizando una cepa especial de levadura o por fermentación parcial de un
El solanesol se puede utilizar como principal coenzima contra la insuficiencia cardíaca, la distrofia muscular y la anemia. La evidencia científica reciente sugiere que los compuestos de nicotina y similares pueden ralentizar o mejorar los síntomas de ciertas enfermedades como el síndrome de Tourette, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la colitis ulcerosa y el trastorno de déficit de atención.

Nombre del producto: Solanesol
CAS: 13190-97-1
Nombre químico: (2E,6E,10E,14E,18E,22E,26E,30E)-3,7,11,15,19,23,27,-31,35-Nonamethyl-2,6,10,14,18,22,26,30,34-Hexatriacontanonaen-1-ol

Estructura molecular

Estructura molecular: C45H74O
Peso molecular: 631.07
Aspecto: Material sólido de color amarillo claro o blanco
Pureza por HPLC: 90% Min
Solubilidad: Es soluble en disolventes orgánicos pero insoluble en agua.

Coenzima Q-10
La coenzima Q-10 (CoQ-10) es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra en todo el cuerpo, pero especialmente en el corazón, hígado, riñón y páncreas. Esta sustancia se come en pequeñas cantidades en carnes y mariscos, también se puede realizar artificialmente en el laboratorio y es utilizada como medicamento.
Muchas personas usan la coenzima Q-10 para el tratamiento de afecciones de los vasos sanguíneos y del corazón como la insuficiencia cardiaca congestiva, el dolor de pecho (angina de pecho), la presión arterial alta y problemas cardíacos relacionados con ciertos medicamentos contra el cáncer. También se utiliza para tratar la diabetes, las enfermedades de las encías (tanto por vía oral como aplicada directamente a las encías), el cáncer de mama, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson, la distrofia muscular, el síndrome de fatiga crónica y la enfermedad de Lyme, puede aumentar la tolerancia al ejercicio. Algunas personas piensan que la coenzima Q -10 podría ser un tratamiento para la pérdida del cabello relacionada con la toma de warfarina (Coumadin), un medicamento utilizado para disminuir la coagulación de la sangre.

Otros investigadores aseguran que la coenzima Q-10 podría ayudar a aumentar la energía. Esto debido a que tiene un papel en la producción de ATP (trifosfato de adenosina), una molécula en las células del cuerpo que funciona como una batería recargable en la transferencia de energía. La coenzima Q- 10 se ha probado en el tratamiento de trastornos hereditarios o adquiridos que limitan la producción de energía en las células del cuerpo (trastornos mitocondriales), y para mejorar el rendimiento durante el ejercicio.

Una parte de la comunidad científica también han utilizado la coenzima Q-10 para fortalecer el sistema inmunológico de las personas con VIH/SIDA y para tratar la infertilidad masculina, la migraña, y contrarrestar el dolor muscular causado en ocasiones por un grupo de medicamentos para reducir el colesterol llamados "estatinas".

Se ha planteado también que la coenzima Q-10 tendría relación con la expectativa de vida, esta idea surge debido a que los niveles de coenzima Q-10 son más altos en los primeros 20 años de vida, para los 80 años estos niveles puede ser inferiores a los de un recién nacido, así algunos científicos han propuesto que aumentar los niveles de coenzima Q-10 en etapas tardías de la vida, podrían prolongarla misma. Hasta ahora la idea ha mostrado resultados en bacterias pero no en ratones de laboratorio.

Función
Disminuir el riesgo de problemas cardíacos adicionales en personas que han tenido un ataque cardíaco reciente (infarto de miocardio).
Tratamiento de la enfermedad de Huntington (un trastorno neurológico genético raro)
Prevención de complicaciones en los vasos sanguíneos causados por la cirugía de bypass al corazón.
Tratamiento de la presión arterial alta (hipertensión).
Prevención de la migraña.
Tratamiento de la enfermedad de Parkinson
Mejorar el sistema inmunológico de personas con VIH / SIDA
Tratamiento para la distrofia muscular, un trastorno congénito que afecta el desgaste muscular

Nombre del producto: Coenzima Q-10
Fórmula molecular: C59H90O4
Peso molecular: 863.36
CAS: 303-98-0

Otros productos