Extracto de valeriana

Inicio » Productos » Serie de agallas vegetales chinas » Extracto de valeriana
Extracto de valeriana

Nombre en inglés: valerian extract
Nombre científico: valeriana officinalis

Extracto de valeriana
La valeriana se distribuye principalmente en el área de Guizhou, Yunnan y Sichuan. La provincia de Guizhou es la mayor productora de valeriana en China, y es reconocida ampliamente a nivel nacional por ello. La valeriana se utiliza con mucha frecuencia para tratar el insomnio. Se puede considerar un tratamiento alternativo capaz de remplazar fármacos hipnóticos.

Función
La raíz de valeriana es bien conocida por sus cualidades sedantes y su capacidad para relajar el sistema nervioso central y los músculos lisos. Esta planta se ha utilizado como una ayuda para dormir durante cientos de años, especialmente cuando hay excitación o dificultad para conciliar el sueño debido al nerviosismo. Ayuda a la relajación, reduce la tensión nerviosa y da un alivio temporal a dolores leves. El extracto de valeriana es un sedante natural, tranquilizante y relajante, por este motivo ha sido popular en Europa como tratamiento natural para combatir el insomnio y la ansiedad. En la mayoría de las personas, disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño, disminuye el desvelo en medio de la noche y ayuda a quien la consume a sentirse más descansados por la mañana. La valeriana como un suplemento dietético está creciendo en popularidad en muchos países. Sus propiedades anticonvulsivantes la han llevado a ser recomendada como un tratamiento para la epilepsia y otros trastornos convulsivos. Algunos ensayos con animales han revelado que puede reducir la presión arterial.

Nombre del producto: extracto de valeriana
Parte utilizada: raíz
Ingrediente activo: Ácido valérico (HPLC)
Aspecto: polvo fino de color café
Especificación: 0.6%, 0.8%
Embalaje: 25kg/tambor, con doble bolsa de plástico en el interior.
Vida útil: 24 meses
Almacenamiento: En un lugar fresco, oscuro y seco.
Origen: Guizhou, China.

Nombre del producto: aceite de valeriana

Nombre científico: valeriana officinalis
Método de extracción: destilado al vapor
Parte utilizada: raíz
Nota de clasificación: base
Aroma: calido-amaderado, balsámico, almizclado
Origen: China

Aceite de valeriana es un líquido denso, amarillento extractado de la raíz de la valeriana officinalis Durante siglos esta planta se ha utilizado para relajar el cuerpo entre otras propiedades beneficiosas. Se puede comprar en forma de aceite esencial, añadido al jabón o también puede ser utilizado como una loción para frotar. El aceite de valeriana también se puede añadir a otros líquidos e ingerirse por vía oral. Por lo general, no hay ninguna diferencia en estas preparaciones y los resultados son por lo general los mismos sin importar qué método se utiliza.

Uso tradicional: Ampliamente conocida por sus propiedades sedantes, la valeriana tiene una larga historia en el tratamiento del insomnio y otras tensiones nerviosas. Este aceite esencial, tiene efectos calmantes sobre el cuerpo, ayudando a controlar los síntomas producidos por el insomnio, la tensión nerviosa y la ansiedad, es un calmante para la mente y el cuerpo, capaz de disminuir los síntomas de diversas enfermedades.

Las mujeres que sufren de problemas premenstruales o malestares asociados a la menopausia pueden beneficiarse mediante el uso del aceite de valeriana. Este producto puede surtir efecto en el tratamiento de sofocos, migrañas, calambres severos y otras molestias que acompañan a estas condiciones. El aceite no solo ayuda a reducir el malestar, sino que también ayuda a estabilizar las funciones del cuerpo. Por ejemplo, si una mujer sufre de insomnio, otros problemas pueden surgir junto con los síntomas iniciales haciéndola proclive a la irritabilidad, a la fatiga o a dolores musculares. Al eliminar con el aceite de valeriana los trastornos del sueño desaparecerán también sus efectos consiguientes.

Propiedades: Antiespasmódico, bactericida, carminativo, diurético, hipnótico, hipotensor, regulador, sedante.
Beneficios: Alivia la indigestión, el nerviosismo, el estrés, la tensión

Otros productos
    1. Extracto de ampelopsis grossedentataEste extracto se obtiene a partir de la ampelopsis grossedentata (Hand-Mazz) W.T.wang, un arbusto trepador, perteneciente a la familia de las Vitáceas. Esta planta crece entre los 1300-1950m en colinas o valles arbolados de China donde tradicionalmente se ha considerado un té beneficioso para la salud.
    1. Extracto de dioscorea villosa (wild yam ó raíz de camote silvestre) Nombre común: ñame o raíz de camote silvestre
      Nombre en inglés: wild yam extract
      Nombre científico: dioscorea opposita
      Nombre del producto: Extracto de ñame silvestre