Tripolifosfato potásico (KTPP), Potassium Tripoly Phosphate llamado KTPP (por sus siglas en inglés)

Inicio » Revisión » Tripolifosfato potásico (KTPP), Potassium Tripoly Phosphate llamado KTPP (por sus siglas en inglés)
Tripolifosfato potásico  (KTPP), Potassium Tripoly Phosphate llamado KTPP (por sus siglas en inglés)

Este producto ha sido descontinuado y retirado de nuestro inventario.

Fórmula molecular: K5P3O10
Peso molecular: 301.03
Estándar aplicado: FCC V, Q/5749-2008
Número CAS: 13845-36-8
Sinónimos: Potassium triphosphate; KTPP; Pentapotassium triphosphate; potassiumato phosphatato (3:1)

Propiedades: Tripolifosfato potásico es un polvo cristalino blanco. Su densidad relativa es de 2.54g/cm3 y su punto de fusión es de 620~640℃. Es soluble en agua y su solución acuosa es alcalina. También, tripolifosfato potásico ofrece una buena capacidad de formación de completos y dispersión.

Áreas de aplicación
El Tripolifosfato potásico es aplicable principalmente en la industria química e industria alimenticia.

1. En la industria química, el tripolifosfato potásico es ampliamente aplicado en el tratamiento de superficies de metales, producción de pinturas, detergentes, agente suavizante para calderas, perforación de pozos petroleros, como auxiliares, entre otros campos. También, como un eficiente nutriente para plantas, agente complejante de metales y acondicionador de suelos, éste juega un papel importante en la vida diaria del ser humano por su amplio rango de aplicación. Con la cantidad adecuada de elementos traza, éste puede ser un fertilizante compuesto multi-elemento altamente eficiente.

2. Por otra parte, nuestro producto puede prevenir la corrosión de superficies como resultado de su capacidad de formación de películas protectoras en superficies de hierro, plomo, zinc y otros metales. Adicionalmente, ofrece otras ventajas tales como gran capacidad de dispersión, función de taponamiento pH estable y fomulaciones líquidas de limpieza.

3. En comparación con los fosfatos de sodio tradicionales, el tripolifosfato potásico presenta mejor solubilidad. Así, éste puede ser usado en carnes, pescados, camarones y productos de uso diario, ofreciendo mejor sabor. Adicionalmente, puede ser usado como modificador de organización, agentes quelantes, agente retenedor de agua, emulsificantes, estabilizantes, quelantes, fijadores de color, antioxidantes y antisépticos en la industria alimenticia.

Especificaciones

Índice Grado alimenticio
Aspecto Polvo o gránulos blancos
Contenido principal, como K5P3O10 % ≥ 95
P2 O5 % ≥ 46
K2 O % ≥ 49
Arsénico, como As % ≤ 0.0003
Plomo, como Pb % ≤ 0.0002
Fluoruros % ≤ 0.001
Valor de pH de solución acuosa al 1% 9.2~10.1
Insoluble en agua % ≤ 0.1

Empaque y almacenamiento
Acorde con los requerimientos del cliente, podemos proveer diferentes soluciones de empaque. El peso neto de cada saco tejido con fibras de polipropileno es de 25Kg. y deben ser almacenados en lugares frescos, secos y bien ventilados.

Identificación y clasificación de peligros: N/A

Vida útil: 12 meses

Soporte: Tripolifosfato potásico Ficha de datos de seguridad llamada MSDS (por sus siglas en inglés)

Como fabricante y proveedor con sede en China de tripolifosfato potásico (KTPP), también proporcionamos tetrapirofosfato tetrapotásico, monofosfato de amonio, monofosfato de potasio, pirofosfato ácido sódico y mucho más.

Otros productos
    1. Fosfato monopotásico (MKP)Por otra parte, en la industria agrícola, se puede aplicar fosfato monopotásico a un nuevo tipo de fertilizante compuesto de K y P (potasio y fósforo respectivamente), el cual ofrece una alta concentración y es altamente eficiente, incluyendo aproximadamente un 52% de óxido de fósforo (V) y 34% de óxido de potasio. Nuestros productos contienen en total un 86% de elementos ...
    1. Fosfato dipotásico (DKP)Con el objetivo de mejorar adherencia de alimentos y capacidad de retención de agua, el difosfato de potasio usado como agente de modificación de calidad se encuentra en la capacidad de aumentar iones complejos metálicos en alimentos, valor PH y fuerza iónica. También, pueden ser tomados como agentes saborizantes, agentes quelantes, levaduras, agente de fermentación ...