Pirofosfato ácido sódico (SAPP), Pirofosfato ácido de sodio llamado SAPP (por sus siglas en inglés)

Inicio » Revisión » Pirofosfato ácido sódico (SAPP), Pirofosfato ácido de sodio llamado SAPP (por sus siglas en inglés)
Pirofosfato ácido sódico (SAPP), Pirofosfato ácido de sodio llamado SAPP (por sus siglas en inglés)

Este producto ha sido descontinuado y retirado de nuestro inventario.

Fórmula molecular: Na2H2P2O7
Peso molecular: 221.95
Número CAS: 7758-16-9
Sinónimos: Disodium dihydrogen pyrophosphate; Sodium Acid Pyrophosphate; Sodium pyrophosphate dibasic; Diphosphoric acid, disodium salt; Disodium Dihydrogen Pyrophosphate; Disodium Pyrophosphate; Disodium pytophosphate; SAPP; disodium phosphonato phosphate

Materias primas para pirofosfato ácido sódico: ceniza de soda, ácido fosfórico

Propiedades: El Pirofosfato ácido sódico es un polvo o gránulos blancos con una densidad relativa de 1.86 g/cm3. Cuando su solución es calentada con ácido inorgánico diluido, éste puede ser hidrolizado en ácido fosfórico. Es higroscópico y así forma seis hidratos cristalinos. Cuando es calentado a temperaturas superiores a 220℃, será descompuesto a metafosfato de sodio.

Usos
El Pirofosfato ácido sódico es una sustancia GRAS para uso en alimentos, brindando a los usuarios tranquilidad en su aplicación.

1. Éste puede ser aplicable a productos horneados como pan y galletas bajo el control de velocidad de fermentación como agente de fermentación eficiente, y también juega un papel importante en la producción de salchichas, mejorando el el sabor, color y velocidad del proceso actuando como agente modificador de calidad.

2. Para panes y tortas, el pirofosfato ácido sódico puede convertirse en componente acídico de levaduras sintéticas disminuyendo así el tiempo de fermentación, disminuye el desmoronamiento, distribuye eficientemente los espacios porosos y por consiguiente aumenta la vida útil. También se encuentran en fideos instantáneos, los cuales pueden disminuir su tiempo de rehidratación de productos terminados y así mantiene la separación de los fideos instantáneos.

3. Si es combinado con otros fosfatos, puede ser usado como agente retenedor de agua en carnes enlatadas, carnes preparadas, carnes enlatadas entre otros productos cárnicos. También, el pirofosfato ácido sódico puede ser encontrado en productos acuícolas y alimentos congelados rápidamente como resultado de su gran capacidad de retención de agua.

Especificaciones

No. Índice Grado alimenticio
1 Aspecto Polvo blanco
2 Contenido principal, como Na2H2P2O7 % ≥ 95.5
3 Valor PH 3.5-4.5
4 Contenido de agua % ≤ 1.0
5 Fluoruro, como F % ≤ 0.005
6 Metales pesados, como Pb % ≤ 0.001
7 Arsénico, como As % ≤ 0.0003

Empaque y almacenamiento
Acorde con los requerimientos del cliente, podemos proveer diferentes soluciones de empaque. El peso neto de cada saco tejido con fibras de polipropileno es de 25Kg. y deben ser almacenados en lugares frescos, secos y bien ventilados.

Identificación y clasificación de peligros: N/A

Vida útil: 12 meses
Soporte: Pirofosfato ácido sódico Ficha de datos de seguridad llamada MSDS (por sus siglas en inglés)

Nuestra compañía es un fabricante experimentado de pirofosfato ácido sódico (SAPP), con sede en China. Ofrecemos una amplia gama de productos, incluyendo hexametafosfato de sodio, tetrapirofosfato tetrapotásico, trifosfato de sodio, difosfato de amonio, entre otros.

Otros productos
    1. Mono fosfato de sodio (MSP)El mono fosfato de sodio es siempre usado como aditivo para alimentos, tales como agentes taponadores, emulsificantes, agentes nutricionales, agentes modificadores de calidad entre otros. Así, esto ayuda a incrementar la formación de iones complejos metálicos y fuerza iónica asi como para mejorar la adhesión y capacidad de retención de agua en alimentos.
    1. Fosfato disódico (DSP)El la industria de alimentos, difosfato de sodio es aplicado principalmente a pasta, guisantes, productos de uso diario, carnes, quesos, bebidas, fruta, helados y salsa de tomate as agentes modificadores de calidad, Regulador PH, suplementos nutricionales, agentes emulsificantes, aditivos de fermentación, adhesivos, etc.