Fosfato monoamónico (MAP), Mono Fosfato de amonio llamado MAP (por sus siglas en inglés)

Inicio » Revisión » Fosfato monoamónico (MAP), Mono Fosfato de amonio llamado MAP (por sus siglas en inglés)
Fosfato monoamónico (MAP), Mono Fosfato de amonio llamado MAP (por sus siglas en inglés)

Este producto ha sido descontinuado y retirado de nuestro inventario.

Fórmula molecular: NH4H2PO4
Peso molecular: 115.0
Estándar aplicado: Q/74465717-9.1-2005 en grado técnico
Q/74465717-9.2-2005 en grado alimenticio
Número CAS: 7722-76-1
Sinónimos: Ammonium dihydrogen phosphate; Ammonium phosphate monobasic; Ammonium dihydrogen orthophosphate; Ammonium biphosphate; Ammonium diacid phosphate; MAP

Materias primas para fosfato monoamónico: Ácido fosfórico, amoniaco líquido
Productos finales producidos a partir de fosfato monoamónico: Fertilizante compuesto N, P y K, fertilizantes para flores en maceta, fertilizante compuesto de alta concentración, fertilizante compuesto mixto, fertilizante compuesto de sulfato de potasio, fertilizante compuesto especial para tabaco, fertilizante especial y fertilizante compuesto para vegetales, fertilizante compuesto para tierras raras, fertilizante compuesto orgánico-inorgánico, fertilizante especial para árboles de frutas, fertilizante compuesto de ácido húmico, fertilizante especial, fertilizante de agua de riego, fertilizante bio-orgánico.

Propiedades: El Fosfato monoamónico es un cristal blanco granular con densidad relativa de 1.803 g/cm3 y punto de fusión a 190℃. Es soluble en agua, ligeramente soluble en alcohol, pero insoluble en cetona. Su valor de pH de solución acuosa al 1% es de 4.5.

Aplicaciones
El Fosfato monoamónico es ampliamente usado en forma de cristales en la industria agrícola, industria química e industria alimenticia.

1. Como un eficiente fertilizantes compuesto N, P sin-cloro, es materia prima de alta calidad para la producción de fertilizante compuesto N, P y K con un contenido de nutrientes total de N + P2O5 hasta del 73%.

2. Por otra parte, El fosfato monoamónico puede ser aplicado como agente ignífugo para madera, papel y telas, más revestimientos ignífugos y polvo seco para extintores de fuegos. También, puede ser usado como un buen agente de dispersión para procesamiento de fibras y en la industria de teñido. También, juega un papel importante como agente de fermentación, agente nutricional entre otros dentro de la industria de alimentos.

Especificaciones

No Índice Grado industrial Grado alimenticio
1 Contenido principal % ≥ 99.0 99.0
2 Óxido de fósforo (V) % ≥ 61.0 61.0
3 Nitrógeno, como N % ≥ 12 11.9
4 Valor de pH de solución acuosa al 1% 4.4-4.8 4.4-4.6
5 Humedad % ≤ 0.3 0.2
6 Metales pesados, como Pb % ≤ 0.001
7 Arsénico, como As % ≤ 0.0003
8 Fluoruro como F % ≤ 0.005
9 Insoluble en agua % ≤ 0.10 0.10

Empaque y almacenamiento
Acorde con los requerimientos del cliente, podemos proveer diferentes soluciones de empaque. El peso neto de cada saco tejido con fibras de polipropileno es de 25 Kg. o 50 Kg. y deben ser almacenados en lugares frescos, secos y bien ventilados, pero no a la intemperie.

Identificación y clasificación de peligros: N/A

Vida útil: 12 meses

Soporte: Fosfato monoamónico Ficha de datos de seguridad llamada MSDS (por sus siglas en inglés)

Diagrama de flujo de producción
Esquema de Flujo de producción
Fosfato monoamónico y Fosfato diamónico)

Ácido fosfórico y Amoniaco líquido →Moderado →Rime →Deshidratación →Secado →Empaque

Guizhou Lvyin Biotech Co., Ltd Chemical es un fabricante especializado de monofosfato de amonio (MAP) con sede en China. Nuestra compañía también suministra urea fosfato (UP), monofosfato de potasio, trifosfato de sodio, pirofosfato tetrasódico y más.

Otros productos
    1. Fosfato diamónico (DAP)Como material ignífugo y revestimientos ignífugos, el difosfato de amonio puede ayudar a mejorar la vida útil de la madera, papel, telas así como aislantes para motores de cohete. También, puede ser usado como ingrediente en polvo seco para agentes extintores o lámparas fluorescentes, o como levadura de nutrientes en la cocción y elaboración de vinos.
    1. Polifosfato de amonio (APP)El polifosfato de amonio es un material inorgánico e ignífugo que se caracteriza por su alta eficiencia, además no esta compuesto por sustancias toxicas y es amigable con el medio ambiente. Debido a su alta concentración de fósforo y nitrógeno, este producto es ideal para prevenir incendios. Por lo tanto, es una sustancia que se necesita para la producción ...