Fosfato diamónico (DAP), Difosfato de amonio llamado DAP (por sus siglas en inglés)

Inicio » Revisión » Fosfato diamónico (DAP), Difosfato de amonio llamado DAP (por sus siglas en inglés)
Fosfato diamónico (DAP), Difosfato de amonio llamado DAP (por sus siglas en inglés)

Este producto ha sido descontinuado y retirado de nuestro inventario.

Fórmula molecular: (NH4)2HPO4
Peso molecular: 132.0
Estándar aplicado: Q/74465717-9.1-2005 en grado técnico
Q/74465717-9.2-2005 en grado alimenticio
Número CAS: 7783-28-0
Sinónimos: Ammonium phosphate; Diammonium hydrogen phosphate; Ammonium phosphate dibasic; Ammonium hydrogen phosphate; di-Ammonium hydrogen orthophosphate; Phosphorus ICP standard solution Fluka; Di-Ammonium Phosphate.

Materias primas para difosfato de amonio: Amoniaco, ceniza de soda, roca fosfórica, ácido fosfórico, amoniaco líquido.
Productos finales producidos a partir de difosfato de amonio: Fertilizante compuesto N, P y K, fertilizante compuesto de alta concentración, fertilizante compuesto mixto, fertilizante compuesto, altamente eficiente fertilizantes líquidos

Propiedades: El Difosfato de amonio es un cristal blanco granular con densidad relativa de 1.619 g/cm3 y punto de fusión a 155℃. Es soluble en agua con valor de pH de solución acuosa al 1% de 8.0, pero insoluble en alcohol. Cuando es expuesto al aire, pierde gradualmente el amoniaco para obtener amonio dihidrógenofosfato.

Usos
El Difosfato de amonio es una sal soluble en agua la cual puede ser ampliamente aplicada en la industria agrícola, química, alimenticia, industria del cuidado de la salud, impresión, industria militar, industria electrónica entre otros.

1. Como material ignífugo y revestimientos ignífugos, el difosfato de amonio puede ayudar a mejorar la vida útil de la madera, papel, telas así como aislantes para motores de cohete. También, puede ser usado como ingrediente en polvo seco para agentes extintores o lámparas fluorescentes, o como levadura de nutrientes en la cocción y elaboración de vinos.

2. Por otra parte, es también un fertilizante granulado compuesto nitrógeno-fosfórico de alta concentración que es usado para todo tipo de suelos para terrenos y lechos para todo tipo de cosechas.

3. Adicionalmente, el difosfato de amonio puede ser aplicable en la manufactura de placas de impresión, tubos de electrones, medicamentos, cerámicas y esmaltes, y tratamiento de aguas residuales, etc.

Especificaciones

No. Índice Grado industrial Grado alimenticio
1 Contenido principal t% ≥ 99.0 99.0
2 Óxido de fósforo (V) % ≥ 53.0 52.7
3 Nitrógeno, como N % ≥ 21 20.5
4 Valor de pH de solución acuosa al 1% 7.8-8.2 7.8-8.2
5 Humedad % ≤ 0.2 0.2
6 Metales pesados, como Pb %≤ 0.001
7 Arsénico, como As % ≤ 0.0003
8 Fluoruro, como F% ≤ 0.005
9 Insoluble en agua % ≤ 0.10 0.01

Empaque y almacenamiento
Acorde con los requerimientos del cliente, podemos proveer diferentes soluciones de empaque. El peso neto de cada saco tejido con fibras de polipropileno es de 25 Kg. o 50 Kg. y deben ser almacenados en lugares frescos, secos y bien ventilados, pero no a la intemperie.

Identificación y clasificación de peligros: N/A

Vida útil: 12 meses

Soporte: Difosfato de amonio Ficha de datos de seguridad llamada MSDS (por sus siglas en inglés)

Somos un fabricante y proveedor profesional de difosfato de amonio (DAP) en China. Ofrecemos una amplia gama de productos, incluyendo monofosfato de amonio, urea fosfato (UP), tetrapirofosfato tetrapotásico y trifosfato de sodio, entre otros.

Otros productos
    1. Fosfato monoamónico (MAP)Por otra parte, El fosfato monoamónico puede ser aplicado como agente ignífugo para madera, papel y telas, más revestimientos ignífugos y polvo seco para extintores de fuegos. También, puede ser usado como un buen agente de dispersión para procesamiento de fibras y en la industria de teñido. También, juega un papel importante como agente de fermentación ...
    1. Polifosfato de amonio (APP)El polifosfato de amonio es un material inorgánico e ignífugo que se caracteriza por su alta eficiencia, además no esta compuesto por sustancias toxicas y es amigable con el medio ambiente. Debido a su alta concentración de fósforo y nitrógeno, este producto es ideal para prevenir incendios. Por lo tanto, es una sustancia que se necesita para la producción ...