Polifosfato de amonio (APP), Ammonium Polyphosphate llamado APP (por sus siglas en inglés)

Inicio » Revisión » Polifosfato de amonio (APP), Ammonium Polyphosphate llamado APP (por sus siglas en inglés)
Polifosfato de amonio (APP), Ammonium Polyphosphate llamado APP (por sus siglas en inglés)

Este producto ha sido descontinuado y retirado de nuestro inventario.

Fórmula molecular: (NH4PO3)n, n﹥1000
Número CAS: 68333-79-9
Sinónimos: PNP; polyphosphoric acids ammonium salts; APP; APP-0; XAP-01; APP-3; APP-1; ammonium polyphosphate flame retardant; Water-Soluble Ammonium Polyphosphate; Crystalline Phase II Ammonium Polyphosphate; Ammonium Polyphosphate (APP); CF-2; Polyphosphoric acids, ammonium salts

Materias primas para polifosfato de amonio: metanol, ácido fosfórico, monofosfato de amonio, urea, óxido de fósforo (V)
Productos finales producidos a partir de polifosfato de amonio: látex ignifugo de tipo B878 revestido con acido acrílico, revestimiento ignifugo decorativo con retardante de fuego, pintura gruesa con revestimiento retardante de fuego para estructuras de acero, bloqueo a prueba de fuego utilizando cables plásticos

Propiedades: El polifosfato de amonio es un retardante de llamas con un estructura P-N, no contiene halógeno y es amigable con el medio ambiente. Además se caracteriza por su alto grado de polimerización, excelente estabilidad térmica y baja capacidad de absorción de agua. Produce capas de carbón y actúa como agente retardante de llamas, a través del aislamiento del aire, lo cual difiere de los retardantes de llamas que contienen halógeno. Adicionalmente, es un material inorgánico, altamente eficiente para retardar llamas, sin producir humo o sustancias toxicas.

Aplicación
El polifosfato de amonio es un material inorgánico e ignífugo que se caracteriza por su alta eficiencia, además no esta compuesto por sustancias toxicas y es amigable con el medio ambiente. Debido a su alta concentración de fósforo y nitrógeno, este producto es ideal para prevenir incendios. Por lo tanto, es una sustancia que se necesita para la producción de diferentes materiales a prueba de fuego, los cuales tienen aplicaciones en un sinnúmero de industrias.

1. El uso del polifosfato de amonio es extremadamente seguro, por eso es ampliamente utilizado en tratamientos a prueba de fuego en la construcción de edificios, fabricación de barcos, trenes, cables, así como también se utiliza en madera, fibras de papel y productos contrachapados, entre otros.

2. Por su gran peso molecular y su alta estabilidad, esta sustancia puede ser utilizada como aditivo principal para caucho, resinas y plástico, con el fin de ofrecer resistencia al fuego.

3. Como un importante agente de polvo seco para extinguir fuego, el polifosfato de amonio puede ser utilizado para extinguir las llamas en grandes áreas forestales, campos petroleros y minas de carbón, entre otros.

Especificaciones

Especificaciones Índice
Fósforo, como P % ≥ 31
Nitrógeno, como N % ≥ 14
Grado de descomposición térmica ≥ 275
Densidad kg/cm3 1.9
Solubilidad, g/100ml H2O, 25℃ 0.5
Valor PH 5.8-7.0
Viscosidad 40-80
Grado de polimerización ≥ 1000
Humedad % ≤ 0.3
Blancura, blue-ray ≥ 93
Tamaño de partícula, <50μm, ≥ 90

Empaque y almacenamiento
Acorde con los requerimientos del cliente, podemos proveer diferentes soluciones de empaque. El peso neto de cada saco tejido con fibras de polipropileno es de 25 Kg. o 50 Kg. y deben ser almacenados en lugares frescos, secos y bien ventilados, pero no a la intemperie.

Identificación y clasificación de peligros: N/A

Vida útil: 24 meses

Soporte: Polifosfato de amonio, Ficha de datos de seguridad llamada MSDS (por sus siglas en inglés)

Como un fabricante y proveedor especializado de polifosfato de amonio (APP) en China, también proporcionamos difosfato de amonio, monofosfato de potasio, pirofosfato tetrasódico, hexametafosfato de sodio y mucho más.

Otros productos
    1. Fosfato monoamónico (MAP)Por otra parte, El fosfato monoamónico puede ser aplicado como agente ignífugo para madera, papel y telas, más revestimientos ignífugos y polvo seco para extintores de fuegos. También, puede ser usado como un buen agente de dispersión para procesamiento de fibras y en la industria de teñido. También, juega un papel importante como agente de fermentación ...
    1. Fosfato diamónico (DAP)Como material ignífugo y revestimientos ignífugos, el difosfato de amonio puede ayudar a mejorar la vida útil de la madera, papel, telas así como aislantes para motores de cohete. También, puede ser usado como ingrediente en polvo seco para agentes extintores o lámparas fluorescentes, o como levadura de nutrientes en la cocción y elaboración de vinos.