Excipientes farmacéuticos

Inicio » Revisión » Excipientes farmacéuticos
Excipientes farmacéuticos

Este producto ha sido descontinuado y retirado de nuestro inventario.

Fórmula molecular: (NaPO3)6
Peso molecular: 611.82
Estándar aplicado: HG/T2837-1997 en grado técnico
GB1890-2005 en grado alimenticio
Número CAS: 10124-56-8
Sinónimos: Metaphosphoric acid, hexasodium salt; Hexasodium metaphosphate; Glassy sodium; Graham's Salt, Sodium Polymetaphosphate; Sodium phosphate (Na6(PO3)6); SHMP; Sodium Hexameta phosphate; sodium henamephosphate; hexasodium cyclohexaphosphoxane-2,4,6,8,10,12-hexolate 2,4,6,8,10,12-hexaoxide; Sodium Hexametapho

Materias primas para hexametafosfato sódico: carbonato de sodio, ceniza de soda, hidróxido de sodio, soda cáustica, fósforo amarillo, ácido fosfórico, fosfato monosódico, ácido sulfúrico
Productos finales producidos a partir de hexametafosfato sódico: Monofluorofosfato sódico

Propiedades: El Hexametafosfato sódico es un polvo blanco con una gravedad específica de 2.484 a 20℃. Es soluble en agua pero insoluble en solvente orgánico. Ofrece alta higroscopicidad y puede absorber la humedad en el aire y convertirse en forma de pasta.

Áreas de aplicación
El Hexametafosfato sódico es un producto multifuncional aplicado en campos petroleros, producción de papel, textileras, teñido, producción de químicos, metalúrgicas, alimentos, industria del cuidado de la salud y producción de materiales de construcción, etc.

1. En la industria química, éste puede ser usado para producir monofluorofosfato sódico a través de la aplicación de calor con fluoruro de sodio, la cual es una materia prima industrial. También, éste puede ser usado como suavizante para procesos de teñido. Como inhibidor de incrustaciones, éste es ampliamente aplicable en el Electrodesionización (EDI), Ósmosis inversa (RO), Nanofiltración (NF)entre otros procedimientos para tratamiento de aguas, dado que puede formar eficientemente complejos quelantes solubles con iones de Ca, Ba, Mg, Cu, Fe, etc.

Otros usos como agentes taponadores, agentes de flotación, agentes de dispersión, quelantes a altas temperaturas, detergentes, conservantes, cemento y como base para agentes endurecedores, fibras, y teñido y agentes de limpieza de acabados, etc.

2. En la industria alimenticia, se puede aplicar el hexametafosfato sódico en carnes, pescados, salchichas y jamones, así como para mejorar la capacidad de retención de agua y adhesión y también ayudando a prevenir la oxidación de grasas. Como levaduras y agentes emulsificantes, ayuda a aumentar el volumen de los helados pero previniendo la desintegración de la pasta, y también mejora la textura y el color. Si se require aumentar el rendimiento de jugosidades o viscosidad, o la prevención de descomposición de la vitamina C, el hexametafosfato sódico puede ser una opción ideal. Hay adicionalmente muchas otras funciones tales como la prevención del descoloramiento de la salsa de soya, evita la precipitación de gel de productos de uso diario, mantiene las cervezas claras, estabiliza el pigmento natural de guisantes, frutas enlatadas y vegetales, y también mejora la resistencia a la corrosión cuando se rocía una solución de hexametafosfato sódico en carnes curadas.

Especificaciones

NO. Especificaciones Grado Industrial Grado Alimenticio
1 Aspecto polvo blanco o polvo blanco fino o gránulos blancos o pedazos incoloros
2 Total fosfatos, como P2O5 % ≥ 68 68
3 Fosfatos inactivos, como P2O5 %≤ 7.5 7.5
4 Hierro, como Fe % ≤ 0.05 0.05
5 Valor PH 5.8-7.3 5.8-6.5
6 Solubilidad pass pass
7 Metales pesados, como Pb % ≤ 0.001
8 Arsénico, como As % ≤ 0.0003
9 Fluoruro, como F % ≤ 0.003

Empaque y almacenamiento
Acorde con los requerimientos del cliente, podemos proveer diferentes soluciones de empaque. El peso neto de cada saco tejido con fibras de polipropileno es de 25Kg. y deben ser almacenados en lugares frescos, secos y bien ventilados.

Identificación y clasificación de peligros: N/A

Vida útil: 12 meses

Soporte: Hexametafosfato sódico Ficha de datos de seguridad llamada MSDS (por sus siglas en inglés)

Como un especializado fabricante y proveedor de hexametafosfato de sodio (SHMP) en China, Guizhou Lvyin Biotech Co., Ltd Chemical también proporcionamos pirofosfato tetrasódico, monofosfato de potasio, monofosfato de amonio, urea fosfato (UP) y más.

Productos relacionados
Otros productos
    1. Fosfato dipotásico (DKP)Con el objetivo de mejorar adherencia de alimentos y capacidad de retención de agua, el difosfato de potasio usado como agente de modificación de calidad se encuentra en la capacidad de aumentar iones complejos metálicos en alimentos, valor PH y fuerza iónica. También, pueden ser tomados como agentes saborizantes, agentes quelantes, levaduras, agente de fermentación ...
    1. Mono fosfato de sodio (MSP)El mono fosfato de sodio es siempre usado como aditivo para alimentos, tales como agentes taponadores, emulsificantes, agentes nutricionales, agentes modificadores de calidad entre otros. Así, esto ayuda a incrementar la formación de iones complejos metálicos y fuerza iónica asi como para mejorar la adhesión y capacidad de retención de agua en alimentos.