Agentes de dispersion cerámicos

Inicio » Revisión » Agentes de dispersion cerámicos
Agentes de dispersion cerámicos

Este producto ha sido descontinuado y retirado de nuestro inventario.

Fórmula molecular: K3PO4
Peso molecular: 212.28
Estándar aplicado: FCC V, Q/9071-2008
Número CAS: 7778-53-2
Sinónimos: Potassium Phosphate Tribasic; Tripotassium Orthophosphate; Phosphoric acid, Tripotassium salt; TKP; Tri-Potassium Orthophosphate; Tripotassium Phosphate; Potassium phosphate tribasic K3PO4; Potassium O-Phosphate; phosphoric acid, monopotassium salt

Materias primas para trifosfato de potasio: ácido fosfórico, hidróxido de potasio

Propiedades: Trifosfato de potasio es incoloro cristal ortorrómbico o polvo cristalino blanco. Su densidad relativa es de 2.564 g/cm3 y su punto de fusión es de 1340 ℃. Por otra parte, es soluble en agua pero insoluble en alcohol. Al alcanzar fuerte alcalinidad, su solución acuosa puede reaccionar con otras. Por otra parte, el trifosfato de potasio es altamente corrosivo con fuerte absorción de humedad.

Usos
El Trifosfato de potasio es aplicable principalmente en la industria del cuidado de la salud, industria química, industria alimenticia y agrícola.

1. En la industria química, los usuarios pueden aplicar el trifosfato de potasio en la producción de jabón líquido, suavizantes en calderas, papel de alta calidad, agentes expansivos, auxiliares para recuperación de azufre en el proceso de síntesis de caucho, y refinación de gasolina, etc.

2. Por otra parte, tiene la función de mejorar la calidad de alimentos a través del cambio y mantenimiento de la acidez, mejorando su sabor, aumentando su capacidad antioxidante, previniendo el enranciamiento de alimentos, entre otros. En la formación de complejos de iones metálicos pesados, el trifosfato de potasio juega un papel importante en la prevención de reacciones de oxidación o la coloración café, estabilización del color, reducción de la turbidez, mejorando las propiedades gelificantes, etc. También, puede ser usado como emulsificante, aglutinantes de carne y agentes taponadores en la industria alimenticia.

3. Es un producto práctico y económico hacer uso del trifosfato de potasio como un eficiente fertilizante compuesto en la industria agrícola y también como accesorios farmacéuticos y reactivos químicos.

Especificaciones

Índice Grado industrial Grado alimenticio
Aspecto Polvo o gránulos blancos Polvo o gránulos blancos
Pureza de K3PO4 % ≥ 98 98
Total Fósforo, como P2O5 % 32.8 aprox. 32.8 aprox.
Óxido de potasio, como K2O % 65 aprox. 65 aprox.
Hierro, como Fe % ≤ 0.01 /
Arsénico, como As % ≤ 0.001 0.0003
Plomo, como Pb % ≤ / 0.0002
Metales pesados, como Pb % ≤ 0.005 /
Flúor, como F % ≤ / 0.001
Cloro, como Cl % ≤ 0.1 /
Valor de pH de solución acuosa al 1% 11.5~12.5 11.5~12.5
Insoluble en agua ≤ 0.1 0.1
Pérdida por ignición % ≤ 1.0 2.0

Empaque y almacenamiento
Acorde con los requerimientos del cliente, podemos proveer diferentes soluciones de empaque. El peso neto de cada saco tejido con fibras de polipropileno es de 25Kg. y deben ser almacenados en lugares frescos, secos y bien ventilados.

Identificación y clasificación de peligros: N/A

Vida útil: 12 meses

Soporte: Trifosfato de potasio Ficha de datos de seguridad llamada MSDS (por sus siglas en inglés)

Como un fabricante especializado de trifosfato de potasio (TKP) en China, nosotros, en Guizhou Lvyin Biotech Co., Ltd Chemical también proporcionamos tetrapirofosfato tetrapotásico, monofosfato de potasio, pirofosfato ácido sódico y urea fosfato (UP), entre otros.

Otros productos
    1. Pirofosfato tetrapotásico (TKPP)Pirofosfato tetrapotásico en grado industrial es aplicado en diferentes campos, tales como lacas, barnices, lavado, eliminación de incrustaciones en calderas, perforación de pozos petroleros, auxiliares químicos para textiles, galvanoplastia sin cianuros, tratamiento de superficies, tratamiento de aguas y refinación de arcilla para cerámica, etc. Especialmente en la industria de teñido ...
    1. Tripolifosfato potásico (KTPP)En comparación con los fosfatos de sodio tradicionales, el tripolifosfato potásico presenta mejor solubilidad. Así, éste puede ser usado en carnes, pescados, camarones y productos de uso diario, ofreciendo mejor sabor. Adicionalmente, puede ser usado como modificador de organización, agentes quelantes, agente retenedor de agua, emulsificantes, estabilizantes, quelantes ...